Francisco Sempere González

06/11/2008 424 Palabras

(Madrid, 1915-II-IX-1979). Director de fotografía. Apasionado por la fotografía y el cine, trabajó en cometidos menores y, posteriormente, como auxiliar de cámara y segundo operador, hasta que Domingo Viladomat le encargó la fotografía de Hermano menor (1952), que supuso su debut en la gran pantalla. Notable especialista en el cine en blanco y negro y, a partir de la segunda mitad de los años sesenta, en el cine en color, trabajó a las órdenes de los mejores directores de la década de 1950. Para Luis G. Berlanga realizó la fotografía de tres obras maestras: Calabuch (1956), Los jueves, milagro (1957) y la corrosiva Plácido (1961). Con José Antonio Nieves Conde, que le había dado la oportunidad de fotografiar su segunda película, Rebeldía (1953), rodó ese mismo año la película policiaca Los peces rojos, así como el drama Todos somos necesarios (1956) y la tragicomedia El inquilino (1957). Para el italiano Marco Ferreri, en su etapa española, rodó dos obras...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información