Giovanni de Nola
(Nola, Italia. 1480 – Nápoles, 1560). También Giovanni de Merliano. Escultor. Se sabe que aprendió el arte de la escultura con Agnolo Aniello Fiore. Más tarde se trasladó a Nápoles, c. muy cercana a Nola, y se estableció como escultor. En su estilo ejercieron una notable influencia las obras de Bartolomé Ordóñez, en cuyo taller trabajó probablemente Nola, y de Diego Siloé. De estos autores asumió el gusto renacentista más opulento, de una sensibilidad decorativa casi arquitectónica. Nola recibió numerosos encargos destinados a decorar la c. de Nápoles con motivo de la llegada del emperador Carlos V (1519-1556). Casi toda su productión se encuentra repartida en iglesias napolitanas. Entre estas obras destacan San Mateo con el Ángel (San Pedro Mártir, 1519), tumba de Antonia Gaudino (Santa Clara, h. 1530), Piedad (Santa María de la Gracia), tumba de Andrea Cicara (San Severino), Crucifijo y Ecce Homo (Santa María la Nueva), Pesebre (Santa María del Parto) y...
Está viendo el 32% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas