Gran Enciclopedia de España

La Gran Enciclopedia de España está planteada como una indiscutible obra de referencia y, al mismo tiempo, de divulgación, dirigida a un amplio sector de público, que puede acudir a ella con intereses muy diversos. La ordenación alfabética de los materiales no hace sino servir a ese propósito divulgativo, pues éste es el mejor medio para poner a disposición del usuario, con comodidad, la información que precisa. Concebida y redactada por destacados especialistas y colaboradores de toda España, la Gran Enciclopedia de España se centra de manera exclusiva en nuestro país y en su presencia histórica en otros territorios de la geografía mundial, especialmente en Hispanoamérica, y analiza con detalle y profundidad los múltiples aspectos que se relacionan con la historia y la cultura de sus diversos pueblos, dos características que la convierten en un repertorio único en su género. La Gran Enciclopedia de España, en definitiva, es un compendio sobre el pasado y el...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información
\n\n\n\n"},"categories":[],"links":[{"ns":0,"exists":"","*":"Equipo editorial y colaboradores Gran Enciclopedia de Espa\u00f1a Online"}],"images":[],"externallinks":[],"sections":[]}} ) [24] => Array ( [key] => images [value] => Array ( [0] => http://www.granenciclopedia.es/img/images/coleccion-2.jpg ) ) [25] => Array ( [key] => svgs [value] => Array ( ) ) [26] => Array ( [key] => doPage [value] => Array ( [success] => 1 [page] => Array ( [title] => Gran Enciclopedia de España [pageid] => 69011 [text] =>

http://www.granenciclopedia.es/img/images/coleccion-2.jpg


La Gran Enciclopedia de España está planteada como una indiscutible obra de referencia y, al mismo tiempo, de divulgación, dirigida a un amplio sector de público, que puede acudir a ella con intereses muy diversos. La ordenación alfabética de los materiales no hace sino servir a ese propósito divulgativo, pues éste es el mejor medio para poner a disposición del usuario, con comodidad, la información que precisa.

Concebida y redactada por destacados especialistas y colaboradores de toda España, la Gran Enciclopedia de España se centra de manera exclusiva en nuestro país y en su presencia histórica en otros territorios de la geografía mundial, especialmente en Hispanoamérica, y analiza con detalle y profundidad los múltiples aspectos que se relacionan con la historia y la cultura de sus diversos pueblos, dos características que la convierten en un repertorio único en su género.

La Gran Enciclopedia de España, en definitiva, es un compendio sobre el pasado y el presente de los españoles y de la cultura española en España y en el mundo, que nos acerca, de la mano de los mejores especialistas del país, a las siguientes materias fundamentales:


• Arqueología: todos los yacimientos arqueológicos y la herencia artística de la Antigüedad en territorio español.

Arte: el patrimonio histórico-artístico nacional, biografías de arquitectos, pintores, músicos y escultores españoles de todas las épocas y el análisis de sus obras; las artes escénicas en España; la cinematografía española.

Ciencias Exactas: el trabajo de los investigadores españoles más importantes, desde la época romana hasta nuestros días.

Ciencias Naturales: la flora y la fauna ibéricas, la mineralogía, la biología y la ecología del territorio español.

Demografía: las entidades de población de España, desde las aldeas hasta las comunidades autónomas.

Deportes: todos los éxitos y clasificaciones del deporte español a lo largo de la historia en las diferentes especialidades deportivas.

Economía: la actividad de la economía y de los distintos sectores productivos en España.

Filosofía: la influencia de los pensadores españoles, sus reflexiones, sus obras y su legado doctrinal.

Folclore: la música y la danza de los pueblos de España, su indumentaria, sus fiestas y sus tradiciones más arraigadas.

Gastronomía: la cocina de nuestros antepasados y las recetas más tradicionales de los distintos puntos de la geografía española.

Genealogía: reyes, dinastías, sagas, herencias y familias que forman parte de la historia de los españoles.

Geografía: la más completa relación de entidades de población y accidentes geográficos de España.

Heráldica: los escudos de armas de los apellidos y linajes españoles desde la época medieval.

Historia Antigua: los pueblos ibéricos, la cultura y la sociedad de Hispania durante el Imperio Romano y las invasiones y migraciones europeas.

Historia Medieval: suevos y visigodos, el Islam y Sefarad, la conquista musulmana y los pueblos cristianos del medievo.

Historia Moderna: los Reyes Católicos, la conquista y presencia española en América, el imperio de los Austria y el advenimiento de los Borbón.

Historia Contemporánea: las guerras carlistas, la sociedad del 98, la República, la Guerra Civil, el régimen del general Franco, la transición y la democracia.

Instituciones: la administración del Estado, de la justicia, de la diplomacia y de la cultura a través de sus organismos y de sus representantes.

• Lingüística: las diferentes lenguas habladas y escritas en España con sus singularidades normativas.

Literatura: los novelistas, poetas y dramaturgos españoles analizados a través de sus obras y en su contexto histórico.

Numismática: las monedas de todas las épocas procedentes de diversos museos nacionales y extranjeros reproducidas y comentadas.

Prehistoria: la biografía de los primeros pobladores analizada a través de los restos hallados en la Península, Baleares y Canarias.

Religión: los institutos religiosos y las órdenes regulares de España, sus fundadores, sus hábitos y su doctrina.

Tauromaquia: los protagonistas de todos los tiempos de una de las artes españolas más conocidas.

Turismo: las rutas histórico-artísticas más destacadas y las imágenes más singulares de la geografía española.

Equipo editorial y colaboradores Gran Enciclopedia de España Online


[categories] => Array ( ) [links] => Array ( [0] => Array ( [url] => Equipo editorial y colaboradores Gran Enciclopedia de España Online [friendly] => equipo-editorial-y-colaboradores-gran-enciclopedia-de-espana-online ) ) [images] => Array ( ) [externallinks] => Array ( ) [sections] => Array ( ) [img] => http://www.granenciclopedia.es/img/images/coleccion-2.jpg ) [cached] => [key] => enciclo.es/editor.page.5.gee.Gran_Enciclopedia_de_España.s:51:"text|categories|links|externallinks|sections|images"; [ts4] => 0.62487411499023 [ts5] => 0.72675609588623 ) ) [27] => Array ( [key] => isLoggedIn [value] => Array ( [0] => 1 [1] => [2] => 1 ) ) ) -->