Hans Burmann Sánchez

Trayectoria artística y profesional

En 1953 se incorporó al cine y después de trabajar como segundo operador y director de segunda unidad en numerosas películas, debutó como director de fotografía de largometrajes en No desearás al vecino del quinto (1970, Ramón Fernández). Desde entonces trabajó con directores como Mario Camus (Los pájaros de Baden-Baden, 1975; Los días del pasado, 1977; La colmena, 1982; Los santos inocentes, 1984; La vieja música, 1985, y La rusa, 1987), Pilar Miró (La petición, 1976; El crimen de Cuenca, 1980; Werther, 1986), Pedro Masó (La miel, 1979; Puente aéreo, 1981), Eloy de la Iglesia (Colegas, 1982; El pico, 1983), Francesc Bellmunt (Pan de ángel, 1983; Un par de huevos, 1984; La radio folla, 1986), Jaime Chávarri (Bearn o la sala de las muñecas, 1983) y Juan Antonio Bardem (Lorca, muerte de un poeta, 1987, serie de Televisión Española).

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información