José de Mora
(Baza, Granada, 1642 - Granada, 1724). Escultor. Perteneció a una estirpe de artistas, en la que cabe destacar las figuras de su padre, Bernardo de Mora, su abuelo y también imaginero Cecilio López Criado o su primo Pedro de Mena. Se inició en el arte junto a ellos y en 1667 pasó a la corte madrileña, donde, además de relacionarse con Sebastián de Herrera, recibió las enseñanzas de Cano y, muy probablemente, tuvo la oportunidad de conocer imágenes de Gaspar Bezerra o Berruguete. En Madrid fue nombrado (h. 1670) escultor de cámara de Carlos II (1665-1700), años antes de que, en 1680, regresara definitivamente a Granada. Su obra, alabada por los contemporáneos y centrada en temas religiosos, pasó por diferentes fases, marcadas unas veces por enseñanzas e influencias externas, y otras por altibajos personales, como su viudedad. Destacan de entre su producción gran número de representaciones de Dolorosas, figuras del...
Está viendo el 54% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas