Juan Julio Baena Álvarez

06/11/2008 286 Palabras

(Madrid,11-VII-1925). Operador cinematográfico (director de fotografía). Diplomado (1951) por el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC). En 1959 trabajó en la película Los golfos (Carlos Saura). Durante la década de 1960 se convirtió en uno de los operadores más significaticos del “nuevo cine español”. Destaca su colaboración con cineastas como Marco Ferreri (El cochecito, 1960), Leopoldo Torre Nilson (La mano en la trampa, 1961), Francisco Regueiro (El buen amor, 1963), Carlos Saura (Llanto por un bandido, 1963), Juan Antonio Bardem (Nunca pasa nada, 1963), Julio Diamante (Tiempo de amor, 1964), Miguel Picazo (La tía Tula, 1964), Luis Lucia (Zampo y yo, 1965) y Mario Camus (Con el viento solano, 1965). Fue profesor y director de la Escuela Oficial de Cinematografía (EOC) hasta su clausura. En 1975 rodó un cortometraje para televisión, La Gioconda está triste (Antonio Mercero) y desde entonces trabajó en Televisión Española. Ha sido...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información