La Venus del espejo

06/11/2013 601 Palabras

La Venus del espejo, h. 1647 - 1651. Óleo sobre lienzo de Velázquez. National Gallery, Londres. Óleo pintado por Velázquez en torno a 1650. Dadas las características de la España de los Austrias, la representación de una mujer desnuda constituía no sólo un tema insólito, sino un tremendo desafío a los rigores de la Inquisición; sin embargo, Velázquez, pintor de cámara del rey Felipe IV, no sólo se atrevió a arrostrar el peligro, sino que, una vez más, realizó una obra maestra de insuperable originalidad. En las colecciones reales, reunidas por Carlos I, Felipe II y el mismo Felipe IV, que se custodiaban en el Alcázar de Madrid, abundaban las representaciones mitológicas en las que aparecían mujeres desnudas, especialmente en los mitos referentes a Venus de los pintores de la escuela veneciana (Tiziano, Veronés, Tintoretto), pinturas que obviamente Velázquez conocía y admiraba y en las que pudo inspirarse; por otra parte en su primer viaje a Italia estuvo en...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info