Maestro de Borboto

31/08/2020 343 Palabras

Obra Fue discípulo de los maestros de Artés y de Perea. Realizó el retablo mayor, dedicado a Santa Ana, de la iglesia de Borboto (provincia de Valencia), de donde proviene su nombre. En su obra se advierten influencias hispanoflamencas (s. XV) y del Renacimiento italiano, en una pintura que sigue la tradición levantina con características que señalan el tránsito del s. XV al XVI, en especial la monumentalidad de sus formas y su sentido clásico. Otras obras son un Calvario y una Epifanía (Museo de Bellas Artes de Valencia), y el retablo de la Transfiguración (1514) (Museo de Xàtiva, provincia de Valencia).

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información