Maestro de Sobrado
Escultor activo en Galicia durante el s. XVI. Debe su nombre a sus intervenciones en obras para el monasterio de Santa María de Sobrado (A Coruña). Tal vez de origen vallisoletano, está clara su dependencia formal de la obra de Juan de Juni, de quien sin duda cabe considerarlo seguidor, aunque se desconoce si se formó directamente con él. Llegado a Galicia en el segundo tercio del s. XVI, debió de encargarse del retablo mayor de la Iglesia del convento de Sobrado, más tarde desmontado y sustituido por una obra posterior de Gambino y Ferreiro. Del retablo original se conservan dos importantes grupos en la Iglesia parroquial de Sobrado, un Santo Entierro y una Crucifixión, que muestran el estilo característico del maestro –figuras muy pesadas y de canon corto, intensa expresividad sentimental y gran dinamismo en los ropajes, realizados a base de finas líneas en paralelo– que recuerda en algo las fórmulas de Diego de Siloé. Del mismo retablo se conservan dos magníficos...
Está viendo el 39% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas