Mark Birkigt

(Ginebra, Suiza, 1878 – Versoix, Suiza, 1953). Ingeniero. Tras finalizar sus estudios en la Escuela Mecánica de Ginebra (1897), se vio obligado a trabajar en los Talleres Mecánicos Thum debido a la muerte de sus padres. Durante una estancia en París fue convencido por el español Domingo Tábaro, oficial de marina mercante, para ir a trabajar a España. Llegó a Barcelona en 1898, donde fue contratado en la Compañía de Aguas y posteriormente en el Funicular del Tibidabo. Un año más tarde entró en la Compañía General de Automóviles E. de la Cuadra, donde trabajó en el desarrollo de un autobús de tracción eléctrica y en diversos tipos de motores de gasolina, de uno y dos cilindros, de su propia invención. En 1901 quebró la Compañía General y fue absorbida por la sociedad J. Castro, Fábrica Hispano-Suiza de Automóviles, cuyo nombre reconocía la nacionalidad de Birkigt, a la sazón su director técnico. En 1904 pasó, con el mismo cargo, a la nueva Hispano-Suiza,...

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