Mercado

17/06/2019 2.954 Palabras

Introducción Es posiblemente el lugar de contratación mercantil más antiguo, si exceptuamos la tienda. Es la reunión de vendedores para ofrecer sus mercancías al público en general, y habitualmente sirve más al pequeño comercio que al comercio al por mayor. Varias son las diferencias que separan al mercado de la feria. A saber: la feria es punto de reunión del gran comercio y centros de circulación y del crédito. El mercado se refiere más al pequeño comercio y responde a las necesidades del consumo. La feria se celebra a intervalos más distantes y tiene duración limitada; el mercado carece de estas características, puesto que precisamente se tipifica por su carácter periódico (diaria, semanalmente). El ámbito de influencia del mercado tiene carácter local y restringido. La feria, en cambio, corresponde a un estado de civilización más avanzada, su extensión e influencia es mayor y su mecanismo de actuación más perfecto que el del mercado.

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info