Pedro de Ureña

06/11/2008 243 Palabras

Teórico musical natural de Nava del Rey (Valladolid), activo en los últimos años del s. XVI y las dos primeras décadas del s. XVII. Aunque era ciego de nacimiento fue organista y corista en el monasterio cisterciense de La Espina (Valladolid). Escribió dos tratados de astronomía y astrología que, sin embargo, no llegó a publicar. Algo después de 1510 redactó su Tratado de música, trabajo que permaneció en forma de manuscrito. Las teorías de Ureña sobre la sol-mización (designación de notas por medio de sílabas) heptacordal (literalmente, siete cuerdas, esto es, un grupo de siete notas) fueron recogidas por teóricos como Juan Caramuel, discípulo directo de Ureña, y Tomas Gómez, también...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información