Pedro Pertús

06/11/2008 315 Palabras

Pintor aragonés m. en Zaragoza el 23-X-1583. Padre de los también pintores Miguel y Rafael. Su obra, inscrita en la tendencia manierista de imitación a Miguel Ángel, se caracteriza por el predominio del gigantismo y por la complejidad de la coloración. Entre sus primeras creaciones se encuentran un crucifijo para el hospital de San Gil de Zaragoza y el altar de Santa Quiteria de la iglesia de San Miguel de los Navarros de la misma ciudad. En 1571 realizó una tabla de San Pedro y tres paneles (San Cosmeν San Damián, Martirio de San Lorenzo y Caridad de San Martín) para la iglesia parroquial de Longares (Zaragoza), y al año siguiente una cabeza de Santa Lucía para San Pedro de Tudela (Navarra). En el conjunto de su obra destacan las cuatro tablas de Santa Apolonia para la iglesia de San Lorenzo de Zaragoza (1576), conservadas en el Museo de Bellas Artes de la ciudad. En 1578 elaboró, junto a su colega Jerónimo Cosida, un arco de triunfo que fue colocado en la puerta del...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información