Pere Prat i Gaballí

06/11/2008 249 Palabras

(Barcelona, 1885 – 1962). Publicista y escritor. Realizó amplios estudios sobre el tema de la publicidad, de la que se le considera el introductor en España; de hecho, impartió los primeros cursos sobre publicidad en el país (1915-1917). Fue también autor de varios ensayos sobre la disciplina, como La publicidad de nuestro tiempo (1916), considerado como el primer manual de publicidad español; Una nueva técnica: la publicidad científica (1917), L’ensenyament comercial i la formació comercial de venedors hàbils (1918) y Técnica de la publicidad (1921). Fundó el Club de la Publicidad de Barcelona (1950) y fue director artístico de la agencia de publicidad Oeste, pionera del género. De su faceta poética como autor postsimbolista cabe citar los poemarios El temple obert (1908), Poemes de la terra i...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información