Remigio Mendiburu Miranda

06/11/2008 344 Palabras

(Hondarribia, Guipúzcoa, 1931 – 1990). Escultor. Formado en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, fue becado por la Fundación March en 1966. Al margen de la escultura creativa, trabajó en equipo con la ayuda de arquitectos en el campo de las artes integradas, realizando proyectos murales. Dentro de la abstracción, realizó inicialmente obras en metal, piezas en chapa y grandes masas con alusiones claras a lo orgánico. Fueron obras consistentes, enormes volúmenes de carácter imponente y trágico. Más adelante abandonó el latón como material de base, encontrando en la madera un nuevo lenguaje que hizo del suyo un estilo inconfundible debido a que éste es un material que, en su estado natural, levemente tratada, conserva su potencia natural de expresión. Obras como las tituladas Raíces, Homenaje al libro y Puño-mazo son masas de madera unidas unas a otras por tacos o por cuñas, donde la desnudez de la pieza da una rotundidad y magnificiencia notable a un conjunto que...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información